Un enfoque integrador de la aplicación del mindfulness en la educaciòn: CRECER RESPIRANDO.

La investigaciòn en el àmbito educativo español merece un reconocimiento por parte de las instituciones pùblicas. El excelente trabajo del profesor Carlos García Rubio y Theodoro Luna, programa basado en mindfulness «CRECER RESPIRANDO» esta respaldado por la prestigiosa organizaciòn de ciencias contemplativas MIND AND LIFE, fundada por Francisco Varela y el Dalai Lama, valorando los efectos del programa en el contexto educativo, sobre los correlatos neuronales de las funciones ejecutivas ( en concreto, control inhibitorio) en niñ@s de riesgo, reduciendo el estrès y mejorando las relaciones interpersonales.

Un breve acercamiento al programa, invitarà al profesorado, familias e instituciones a considerar su aportaciòn, como una relaciòn amistosa con un amigo o amiga de la infancia. Porque existe un cuerpo educativo comùn, os invitamos a CRECER RESPIRANDO valorando el papel educativo del mindfulness en la escuela.

CRECER RESPIRANDO es un programa de 9 sesiones de 45 a 55 minutos de duraciòn. Està diseñado para ser implementado durante 9 semanas, a razòn de una sesiòn por semana, por parte del profesorado del centro o de una persona instructora especializada externa al centro.

El programa se presenta de forma integrada atendiendo a tres mòdulos que se interrelacionan entre sì, atenciòn,  autorregulación y amabilidad. Abrimos este espacio, con una breve invitación para conocer este valioso trabajo ,  programa basado en mindfulness CRECER RESPIRANDO .

 

 

 

 

 

Deja un comentario